EEUU se mantiene invicto en Mundial de Baloncesto Femenino. Foto: Prensa Latina

La selección femenina de Estados Unidos continuó invicta al aplastar hoy 145-69 a Corea del Sur en su cuarta salida del Campeonato Mundial de Baloncesto, previsto en Camberra, hasta el próximo 1 de octubre.

Las norteamericanas, líderes del ranking universal y ubicadas en el grupo A, dominaron de principio a fin el partido con un 66 por ciento en tiros de campo y Brionna Jones como máxima anotadora tras conseguir 24 puntos, seguida por Aja Wilson 20 y Kelsey Plum 19.

Puerto Rico encajó dentro de la misma llave su tercer descalabro, esta vez 60-95 frente a China, a pesar del buen desempeño ofensivo de Trinity San Antonio, quien marcó 19 unidades.

Las estadounidenses (cuatro triunfos sin derrota) lideran el grupo, por delante de las chinas (3-1), belgas (3-1), puertorriqueñas (1-3), surcoreanas (1-3) y cierran las bosnias (0-4).

Por el B, Canadá perdió por primera vez en la lid 72-75 contra las anfitrionas y solo la diferencia de puntos las mantiene en la cima del apartado, pues Francia doblegó 67-53 a Japón.

El elenco galo posee igualmente tres triunfos y un descalabro, aparece segundo, las australianas terceras tienen idéntico registro, las serbias ocupan la cuarta plaza con dos y dos, las niponas uno y tres, mientras en el sótano queda Mali (0-4).

Estados Unidos resultó el campeón defensor, al ganar a Australia la final de la anterior edición disputada en 2018 en España. Las locales entonces se llevaron la medalla de bronce.

(Tomado de Prensa Latina)