El equipo conducido por Scaloni lleva un récord de 34 encuentros sin perder, con 23 triunfos y 11 empates. Su última caída fue el 2 de julio de 2019, cuando Brasil lo venció 2-0. Foto: AP.

Lionel Messi aportó un pase estupendo, convirtió un penal y añadió un golazo por Argentina, que arrolló el viernes 3-0 a Honduras al inicio de una gira de dos partidos de preparación en Estados Unidos rumbo al Mundial de Qatar.

Lautaro Martínez abrió el marcador a los 15 minutos, en una jugada que gestó el pase largo y bombeado de Messi, quien acertó desde los 11 pasos al cierre del primer tiempo, con una pelota cruzada en el palo izquierdo. El segundo gol del astro del París Saint-Germain llegó a los 68 minutos, aprovechando un error de salida de la defensa hondureña, con la asistencia de Enzo Fernández y definiendo con un balón perfectamente picado desde la media luna.

Con su actuación en el sur de la Florida, Messi alcanzó los 88 goles y se consolidó como el máximo artillero histórico de la selección de su país.
El partido contra Honduras en el Hard Rock Stadium de esta ciudad vecina de Miami comenzó con ritmo de toques precisos del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni, pero después de los 20 minutos el juego estuvo repleto de interrupciones debido a constantes roces.

Honduras aplicó una receta del pasado, con la marca personal de Héctor Castellanos sobre Messi. No le sirvió de nada: “Leo” participó del primer gol con el certero pase a Alejandro “Papu” Gómez que terminó en el gol de Martínez.

Después, la “Pulga” habilitó a Lo Celso, a quien le cometieron penal. El derrito a los 45 minutos derivó en el primer gol del capitán argentino en el encuentro, disputado en un estadio repleto con capacidad de 75.000 espectadores, y que servía de termómetro para que Scaloni saque conclusiones y continúe completando la alineación que finalmente se presentará en el Mundial.

En el segundo tiempo el timonel albiceleste aprovechó para darle rodaje a jugadores jóvenes. Julián Alvarez entró por Lautaro y Enzo Fernández por Leandro Paredes.

Si bien Honduras y Jamaica no lucen como rivales de fuste —ninguno acudirá en noviembre a la cita en Qatar—, Argentina se apuntó a jugar con selecciones de CONCACAF pensando en prepararse para su compromiso con México, otro equipo de la zona al que enfrentará en la fase de grupos del Mundial.

Honduras fue última en las eliminatorias de la CONCACAF.

La próxima cita será frente a Jamaica el martes en en Harrison, Nueva Jersey. El 16 de noviembre, seis días antes de su debut mundialista, Argentina jugará contra Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi.

El equipo conducido por Scaloni lleva un récord de 34 encuentros sin perder, con 23 triunfos y 11 empates. Su última caída fue el 2 de julio de 2019, cuando Brasil lo venció 2-0.

La albiceleste, campeona del mundo en 1978 y 1986, debutará ante Arabia Saudí el 22 de noviembre por el Grupo C del Mundial, que también integran México y Polonia.

(Con información de AP)