Encuentro con jóvenes dirigentes y trabajadores de los sectores de la Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Medio Ambiente y Biocubafarma, en el Capitolio Nacional. Foto: Tony Hernández Mena.

Los directivos de las comisiones de Atención a la Juventud, la Niñez y los Derechos de Igualdad de la Mujer, y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) sostuvieron este viernes un encuentro con jóvenes dirigentes y trabajadores de los sectores de la Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Medio Ambiente y Biocubafarma, en el Capitolio Nacional.

En presencia de Homero Acosta Álvarez, secretario del Parlamento cubano; entre otros diputados; Rogelio Ginebra, asesor jurídico de las Oficinas Auxiliares de la ANPP, ofreció una pormenorizada información sobre el sistema político cubano.

Arelys Santana Bello, titular de la comisión parlamentaria de Atención a la Juventud, recordó que este proyecto de intercambio comenzó en ocasión de la jornada de celebración del aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el pasado 7 de abril, fecha del natalicio de Vilma Espín.

“En ese encuentro, acompañados por el Presidente de la Asamblea Nacional Esteban Lazo y de los principales directivos de la UJC, las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles, anunciamos el inicio de estos diálogos con las nuevas generaciones de los organismos de la Administración Central del Estado”, señaló.

Posteriormente, varios jóvenes abordaron aspectos de la actualidad nacional y de sus respectivas ramas, al tiempo que refirieron algunas de sus preocupaciones e interrogantes.

Luis David Almeida, representante de la Agencia de Medio Ambiente, agradeció la oportunidad de tener este intercambio y resaltó la importancia de insertar a estudiantes y profesores en los proyectos de investigación científica, de fortalecer los claustros de formación académica y de fomentar la colaboración internacional.

Encuentro con jóvenes dirigentes y trabajadores de los sectores de la Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Medio Ambiente y Biocubafarma, en el Capitolio Nacional. Foto: Tony Hernández Mena.

En el quinto encuentro de este tipo celebrado en la sede institucional del legislativo cubano, otros pinos nuevos de estos sectores expresaron la relevancia del comercio electrónico, de la solución de los problemas de los municipios, de la búsqueda de alternativas para enfrentar la compleja situación económica del país, de fortalecer los proyectos comunitarios y a la escuela como centro cultural más importante de la comunidad, y de potenciar las estructuras del Poder Popular en la base, entre otras cuestiones.

Miguel Montero, metodólogo de Educación Artística del Ministerio de Educación, exhortó a defender una mayor atención al maestro desde las estructuras municipales; mientras que Yoandri Martínez, funcionario de este organismo, consideró que Cuba vive momentos desafiantes en la actualidad y tenemos que trabajar por un país mejor.

Contamos con razones y argumentos para construir juntos ese mejor país; pues se han demostrado nuestras fortalezas al vencer la difícil situación sanitaria de la COVID-19 con nuestras propias vacunas, al reanudar el curso escolar y al estar inmersos en un profundo proceso legislativo, entre otros ejemplos, reconoció el joven.

Por su parte, representantes del Instituto Finlay de Vacunas compartieron vivencias de la proeza de la producción de vacunas frente a la COVID-19. Otras muchachas y muchachos defendieron la valía del Código de Familias y ratificaron su respaldo a esta disposición normativa en el referendo de este 25 de septiembre.

Al cierre del diálogo, Homero Acosta agradeció la profundidad, el conocimiento y aportes de las intervenciones de los jóvenes, donde pudo constatar nuevamente su compromiso con la continuidad de la Revolución Cubana, en aras de seguir aportando a la construcción del Socialismo con el aporte de todos, con unidad y con participación popular.

Homero Acosta agradeció la profundidad, el conocimiento y aportes de las intervenciones de los jóvenes. Foto: Tony Hernández Mena.

(Tomado del Parlamento cubano)