Foto: ACN.

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) celebra en La Habana el acto de condecoraciones en saludo al aniversario 62 de la organización cederista.

La ceremonia, en el Salón de Protocolo El Laguito, reconoce la labor de miembros y colectivos destacados en el cumplimiento de sus tareas, con relevante trayectoria revolucionaria y fidelidad a la Patria.

Asisten también a la cita Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Ideológico, y Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR.

Los CDR surgieron el 28 de septiembre de 1960 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como una organización de masas orientada a movilizar al pueblo en torno a la defensa de la Revolución y las conquistas del socialismo.

Agrupan a la inmensa mayoría de la población que supera los 14 años de edad y desea trabajar por el beneficio de la comunidad, y cuenta con estructuras en todo el territorio nacional, tanto en zonas rurales como urbanas.

Foto: ACN.

Foto: ACN.

Foto: ACN.

Foto: ACN.

(Con información de ACN)