Ültimo adiós a la reina Isabel II. Foto:Facebook/Salvador Valdés.

La reina Isabel II ha recibido el último adiós en un funeral histórico que ha congregado a 500 jefes de Estado y dignatarios extranjeros y pone fin a diez días de luto en Reino Unido.

Entre los invitados, los reyes españoles Felipe VI y doña Letizia y los eméritos Juan Carlos I y doña Sofía, que se han sentado juntos en la que es su primera imagen pública desde 2020.

Tras el funeral en la abadía de Westminster,

miles de ciudadanos concentrados en el centro de Londres han podido acompañar al cortejo fúnebre durante el recorrido hasta el arco de Wellington

. Después, el féretro se ha trasladado hasta el castillo de Windsor, a 35 kilómetros de la capital británica, y en cuya capilla de San Jorge será enterrada esta tarde al lado de su esposo, el duque de Edimburgo.

A su llegada a Windsor, como estaba previsto, los restos de Isabel II han recorrido en procesión los cerca de cinco kilómetros del denominado Long Walk, la avenida arbolada que desemboca en el castillo de Windsor, la residencia real donde más tiempo solía pasar la reina. En la capilla de San Jorge, un lugar habitual de bautizos, bodas y funerales reales, se ha celebrado un servicio religioso ante unos 800 invitados.

Foto:Facebook/Salvador Valdés.

Foto:Facebook/Salvador Valdés.

Foto:Facebook/Salvador Valdés.

(Con información de Rtve)

Vea además:

Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa asistirá a Funeral de Estado de Su Majestad la Reina Isabel II