El argentino Lionel Messi marcó en los primeros minutos del partido, el único gol del partido. Foto: Getty Images

El París Saint-Germain se impuso por 1-0 en el terreno del Lyon y se colocó líder solitario de la Ligue 1, este domingo al término de la octava jornada. El argentino Lionel Messi marcó en los primeros minutos del partido, el único gol del partido, tras una jugada con Neymar, frente a un Lyon que registra su tercera derrota consecutiva y recula a la sexta plaza, superado por Mónaco.

Messi empezó la jugada al borde del área, centrando a Neymar que estaba a su izquierda, este devolvió el balón al argentino, bien situado dentro del área, quien anotó el único tanto del encuentro. El trío “MNM” del PSG parece funcionar con éxito esta temporada, con 8 goles para Neymar, 7 para Kylian Mbappé y 4 para Messi, quien tuvo varias ocasiones de aumentar su cuenta en este partido.

“El PSG hizo un gran partido, frente a un equipo difícil de jugar, que nos esperaba bien en la transición. Creo que hemos tenido equilibrio en el juego. Neymar en concreto nos ha dado un equilibrio que era verdaderamente necesario”, afirmó el técnico del PSG, Christophe Galtier.

“Estamos encadenando los partidos y es mejor tener el balón que no tenerlo (para evitar el cansancio de correr detrás de él). Tener más posesión nos ha permitido encontrar más errores en la defensa rival. Hemos marcado un bonito gol y podríamos haber marcado más”, añadió el técnico del PSG.

La mala noticia para Galtier fue que su centrocampista italiano Marco Verratti recibió un golpe en una pantorrilla. “Está tocado en la pantorrilla y es un golpe bastante fuerte. Eso me preocuparía, ya que cuando Marco no puede jugar, es que está tocado de verdad”, dijo el técnico.

“Se le van a hacer exámenes, debe pasar por París”, precisó, antes de unirse eventualmente a la selección italiana en esta ventana de partidos internacionales.

Más líder que nunca

El PSG cuenta ahora con dos puntos de ventaja sobre Marsella (2) y tres sobre Lorient (3). Y es que Marsella tuvo que contentarse con un empate (1-1) en casa contra el Rennes (8).

El centrocampista internacional del Marsella Mattéo Gendouzi fue doblemente goleador en el partido, primero con un tanto en contra, al desviar un centro de Hamari Traoré (25), y después empatando de cabeza (52), ante lo que nada pudo hacer el portero visitante Steve Mandanda, que regresaba al Vélodrome por primera vez desde que dejó Marsella.

Por su parte, el Mónaco logró su tercera victoria consecutiva, al ganar por 3-0 en Reims (17), y escaló a la quinta posición del campeonato francés.

Los monegascos tuvieron que esperar a la segunda parte para que los goles del ruso Aleksandr Golovin (47), del japonés Takumi Minamino (87) y del francés Wissam Ben Yedder (90) confirmaran la victoria, encaminada luego de la pronta expulsión del defensa remense Bradley Locko (22).

Gracias a esta victoria, el Mónaco suma ya 14 puntos, cinco menos que el sorprendente tercer clasificado provisional, el Lorient.

Resultados fecha 8 - Ligue One

Viernes 16 de septiembre

  • Auxerre 1-3 Lorient

Sábado 17 de septiembre

  • Montpellier 2-1 Estrasburgo
  • Lille 2-1 Toulouse

Domingo 18 de septiembre

  • Reims 0-3 Mónaco
  • Clermont-Ferrand FC 1-3 Troyes
  • Niza 0-1 Angers
  • Marsella 1-1 Rennes
  • Brest 0-1 Ajaccio
  • Nantes 0-0 Lens
  • Lyon 0-1 PSG

(Tomado de Semana)