Diecisiete trabajadores del sitio minero y los vehículos quedaron enterrados por la ladera de la montaña. Foto: @BNNBreaking.

Diez muertos y siete heridos leves fue el saldo que dejó el derrumbe de la ladera de una montaña en una mina de carbón china este sábado, informó la cadena CCTV.

El derrumbe ocurrió a las 11:15, hora local, en la ciudad de Baiyin, provincia de Gansu. Diecisiete trabajadores del sitio minero y los vehículos quedaron enterrados por la ladera de la montaña.

Los medios locales reportan que la búsqueda en la mina concluyó. Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar las causas del derrumbe.

La ciudad de Baiyin se estableció como base minera nacional durante los cincuenta del siglo pasado, y cuenta con un terreno parte montaña y parte desierto.

Recientemente, China inició una campaña de inspección de los sistemas de seguridad en las minas del país para comprobar si cumplen con las medidas de protección a sus trabajadores y con la prevención de explosiones, derrumbes y otros desastres, que en esa nación son frecuentes y dejan fallecidos.

(Con información de Telesur y Prensa Latina)