Alison dos Santos estampó la tercera mejor marca de la historia. Foto: Steph Chambers/Getty Images)

Concluye el quinto día del Campeonato Mundial de Atletismo con varios resultados que entran en la historia. Semifinales con una calidad increíble, discusiones de medallas espectaculares, sorpresas, derrotas, forman parte ya de la historia de estos eventos. En una fecha sin presencia cubana, se han dado finales excepcionales.

Semifinales de 200m: Quebrar barreras

Shericka Jackson estampó una gran marca en 200m. Foto: Carmen Mandato/Getty Images)

Nunca antes en la historia de los Campeonatos Mundiales de atletismo una serie de semifinales de 200 metros planos entre las damas tuvo como ganadora a una corredora con tiempo por debajo de los 22 segundos. Sin embargo, ahora no solo ocurrió así en los tres heats sino que otras dos mujeres también consiguieron la hazaña.

La mejor de todas fue la jamaicana Shericka Jackson (21.67s), líder del año en la prueba y que ahora demostró calidad para luchar por la corona. Sin embargo, en la serie siguiente otras tres corredoras también demostraron su fuerza: Tamara Clark (USA-21.95s), Dina Asher-Smith (21.96s) y Elaine Thompson-Herah (JAM-21.97s).

Finalmente, la última de las tres semifinales la titular mundial del hectómetro, Shelly-Ann Fraser-Pryce, se encargó de agregarle tensión a la final y clasificó con 21.82s, a solo tres centésimas de su récord personal.