Roxana Gómez estará en su tercera semifinal mundial. Foto: Roberto Morejón, periódico Jit, Inder.

Roxana Gómez llegó erguida a la última curva, la vista al frente, la meta cada vez más cercana. Por delante de ella dos mujeres, igual de veloces y también enfocadas en terminar la carrera entre las tres primeras del heat, condición necesaria para avanzar con seguridad hasta las semifinales de los 400 metros planos. Es el primer objetivo para todas, y la cubana lo cumplió sin problemas.

En definitiva llegó en la tercera plaza. En una de las grandes pantallas del Hayward Field de Oregón le aparecía el tiempo de 51.85s, algo discreto para una mujer que este año tiene 50.93s pero lo justo en una carrera donde quienes terminaron por detrás de ella no le exigieron demasiado.

Mucho mejor así, porque las semifinales de este lunes tendrán el doble de rigor y son el verdadero obstáculo para Roxana.

Ahora por delante de ella entró la dominicana Fiordaliza Cofil (51.19s), la flamante campeona del relevo mixto que hoy tampoco necesitó demasiado esfuerzo para avanzar. Entre ambas la estadounidense Talitha Diggs (51.54s).

(Noticia en construcción)