Hasta octubre, la aerolínea OWG ofrecerá vuelos directos desde Toronto y Montreal al aeropuerto internacional de Holguín. Foto: Tomada de ¡Ahora!

Cuba ha recibido 987 008 viajeros y , de ellos, 682.411 visitantes internacionales en el primer semestre del año,  según informe de la Oficina Nacional de estadísticas e Información (ONEI).

La cifra de viajeros representa el 557,3% respecto a igual periodo del 2021 lo que equivale a 809 898 viajeros más. Mientras, el número de visitantes internacionales hasta el mes de junio representa el 596,3%, es decir 567 972 visitantes internacionales más que en el mismo período del año.

Canadá sigue siendo el mayor emisor de turistas hacia Cuba. En el primer semestre habían arribado 214 122 visitantes de ese país norteño.

La segunda cifra de viajeros a Cuba corresponde a la comunidad cubana en el exterior con 151 008.

Aunque los visitantes internacionales no llegan a la mitad del objetivo anual, la meta sigue siendo alcanzar los 2,5 millones de turistas en diciembre.

Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación, ha destacado que en el sector turístico se observa “una recuperación”. Cuba se abrió al turismo internacional en noviembre del año pasado, tras un año y medio de cierres por la pandemia.

El objetivo es alcanzar los 2,5 millones de turistas internacionales, y si bien Gil reconoce que “no deja de ser una meta compleja”, remarca que “tenemos una infraestructura en condiciones” para alcanzarlo.