No puede Cuba con el torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

El equipo Cuba que participa en el torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem, representado por los Alazanes de Granma reforzados, cayó este martes ante la selección de Curazao 1-0, y quedó fuera de la discusión de las medallas en esta trigésima edición.

Decepcionante ha sido la actuación de nuestra escuadra al caer por cuarta ocasión consecutiva, con una selección que se coronó campeona nacional hace solo unos días atrás, reforzada con peloteros que tuvieron un alto rendimiento en la campaña.

La clave de las derrotas, más allá de las insuficiencias técnicas mostradas sobre el campo, fue su pobre ofensiva, incapaz de hacer ajustes ante las distintas situaciones de juego, y minimizada a la hora de fabricar carreras al producir muy poco con corredores en las almohadillas.

Los de la pequeña isla del Caribe dieron una clarinada en el segundo episodio al destrozar las puertas del plato, cuando Johannes Gregorius Jr. le pegó un tubey al abridor Leandro Martínez, y el noveno hombre en la tanda, Rayshelon Carolina, lo trajo a casa con un cañonazo impulsador.

Suficiente esto para Jordan Lucas, otro serpentinero más que va a la lista de los indescifrables para el bateo cubano, al trabajar por espacio de siete entradas espaciando cuatro hits con un solo boleto concedido, para mantener bien húmeda la pólvora de la artillería de la mayor de las Antillas.

El zurdo Leandro Martínez se comportó a la altura de su rendimiento en los playoffs finales de nuestro campeonato doméstico, al caminar todo el trayecto con solo seis indiscutibles aceptados, pero se quedó sentado en el banco de la paciencia, esperando esa caballería salvaje que tantas veces le ha dado triunfos, y que por estos días está ausente del campo de batalla.

***

En horas de la mañana, el equipo de Japón integrado por peloteros de su Liga Industrial, mantuvo su invicto al batir sin contratiempos a Italia, con holgado marcador de 9-0.

Dominados por el derecho Claudio Scotti durante cuatro capítulos, los asiáticos esperaron pacientes hasta que este abandonó el box, y cayeron sobre los envíos de los relevistas para inclinar la balanza del partido con sendos paquetes de cuatro anotaciones en los dos últimos innings.

El antesalista Rintaro Tsujimoto lideró el ataque con sencillo y doble y tres carreras impulsadas, el jardinero Takuya Hiruma trajo dos para el plato con un imparable, y el designado Ryuta Hirose pegó dos para remolcar otra.

Mientras tanto, el abridor zurdo Kota Yazawa mantenía en silencio los maderos rivales durante seis episodios, al punto de aceptar apenas un hit y repartir 11 ponches en toda la ruta.

El staff de lanzadores nipones solo ha permitido en este torneo tres carreras en 29 entradas de labor, fabricadas por Cuba en su enfrentamiento particular.