Los jovenes imitan al personaje prinicpal de la saga, Felonius Gru. Foto: Universal Pictures/TikTok.

Numerosos cines de Reino Unido prohibieron el acceso de los espectadores vestidos de traje y corbata que quieran ver la flamante película Minions: Nace un Villano, debido a los disturbios provocados por varios adolescentes, en el marco de un "challenge" de la red social TikTok.

Pese a que se desconoce el origen preciso del reto, en la mencionada red social aparecenmiles de videos con el hashtag #GentleMinion, en los que los jóvenes se muestran en los cines vestidos como el protagonista de la sagaFelonius Gru, e imitando sus gestos malhumorados.

En varias publicaciones se los ve también invadiendo los centros comerciales y las entradas de los complejos de cine con bananas en los bolsillos, en referencia a la fruta preferida de los personajes amarillos.

Sin embargo, surgieron varias denuncias por parte de adultos y padres que señalaron que, durante las funciones, los adolescentes gritan malas palabras y arrojan comida, molestando a los niños presentes.

"Debido a un pequeño número de incidentes en nuestros cines durante el fin de semana, tuvimos que restringir el acceso a las salas en ciertas circunstancias", explicó un portavoz de Odeón, una cadena de cines británica.

Por su lado, el cine Mallard, la única sala de la isla anglonormanda de Guernsey, dejó de proyectar la película debido a un "comportamiento increíblemente incorrecto" de algunos grupos. En declaraciones con la señal BBC, el director del mencionado establecimiento, Daniel Phillips Smith, explicó que varias personas se fueron antes de que se proyectara el filme.

"Este hecho alejó a las familias, hasta el punto que muchos de ellos abandonaran la sala. Se convirtió en un impacto financiero enorme por las entradas que tuvimos que reembolsar", sentenció.

Por su parte, Universal, responsable de la distribución del audiovisual, aprobó el mal comportamiento de los fanáticos al twittear: "A todos los que se presentan a los Minions en trajes: los vemos y los queremos".

La reconocida película animada, precuela y spin-off de la saga Mi Villano Favoritofue retrasada más de dos años debido a la pandemia, y cuenta con las voces de Steve Carell, Jean-Claude Van Damme, Julie Andrews, Michelle Yeoh y Taraji P. Johnson, entre otras estrellas.

(Tomado de Página 12)