Foto: CubaMinrex/Twitter

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció hoy a las autoridades de Argelia por la invitación al gran desfile militar celebrado con motivo del aniversario 60 de la independencia de ese país africano, este 5 de julio.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez Parrilla se refirió a la invitación como una expresión de los lazos indestructibles de fraternidad y solidaridad entre ambos pueblos, y acompañó su tuit con imágenes del desfile que tuvo lugar en Argel, la capital.

“Nuestro profundo agradecimiento a las autoridades argelinas por la invitación al gran desfile militar con motivo de la celebración del 60 aniversario de la independencia de #Argelia, expresión de los lazos indestructibles de fraternidad y solidaridad entre ambos pueblos”, escribió el canciller.

Nuestro profundo agradecimiento a las autoridades argelinas por la invitación al gran desfile militar con motivo de la celebración del 60 aniversario de la independencia de #Argelia, expresión de los lazos indestructibles de fraternidad y solidaridad entre ambos pueblos 🇩🇿🇨🇺. pic.twitter.com/pXeRVKyimQ

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 5, 2022

Argelia, que declaró su independencia de Francia el 5 de julio de 1962 tras una guerra de siete años, festeja hoy la fecha con la consigna “Un día de gloria para una nueva era” y la celebración de actividades culturales y eventos deportivos en todo el país.

El canciller cubano expresó el honor de representar a la mayor de las Antillas en los festejos por la efeméride, que consideró una oportunidad para continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos pueblos.

Rodríguez Parrilla se reunió este lunes con representantes de la brigada médica y diplomáticos cubanos que laboran en esa nación africana, encuentro en el que destacó la labor abnegada de los colaboradores cubanos y su contribución a la salud del hermano pueblo argelino.

También dialogó sobre el empeño creativo del pueblo cubano para vencer obstáculos y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a su país por el Gobierno de Estados Unidos hace más de 60 años.

El canciller cubano llegó a Argelia como parte de un periplo por África, iniciado la semana pasada, que incluyó visitas oficiales a Guinea Ecuatorial, Uganda, Etiopía, Tanzania y Kenia.

#Cuba 🇨🇺 félicite le peuple et le gouvernement de la République algérienne 🇩🇿 démocratique et populaire, à l’occasion de sa fête nationale.

Nous réaffirmons notre volonté de continuer à renforcer les liens de fraternité et de coopération entre les deux pays. @VergaraBuenoA https://t.co/zYgXBL9hhn

— EmbaCuba-Argelia (@EmbaCuba_Argel) July 5, 2022

(Con información de ACN) 

Vea además:

A 59 años de iniciada la colaboración médica cubana, ministros de Salud de Argelia y Cuba ratifican voluntad de colaborar