Una de las víctimas heridas. Foto: CNN

Cinco personas murieron y al menos 31 resultaron heridas en un tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, Illinois, informaron las autoridades de la ciudad.

Según el comunicado, la policía todavía está buscando a un sospechoso en el incidente y recuperó un arma de fuego en la escena de los hechos.

“Estamos ayudando a la policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia. MANTÉNGASE FUERA DEL ÁREA: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo”, dijo la policía más temprano en una publicación de Facebook.

Imágenes publicadas en redes sociales sobre lo sucedido en Highland Park, Illinois. Fotos: Tomadas de Facebook

El congresista de Illinois Brad Schneider dice que estaba en el desfile cuando ocurrió el tiroteo y que su equipo está a salvo, según un tuit de su campaña.

"Estamos oyendo que pudo haber muertes y otros heridos. Mis condolencias a la familia y seres queridos; mis oraciones por los heridos y por mi comunidad, y mi compromiso de hacer todo lo posible para que nuestros niños, nuestros pueblos, nuestra nación sean más seguros. ¡Suficiente es suficiente!", publicó.

Angela y Cristina Sednick, dos asistentes al Día de la Independencia de Highland Park, dijeron a WBBM, afiliada de CNN, que vieron al menos cuatro personas heridas en el suelo.

"Vi a alguien en el suelo con una pierna en el aire y una chica como llorando a su lado", dijo Angela a un reportero de WBBM. "Y a la izquierda, mi madre y yo vimos al menos a 3 personas más en el suelo ensangrentadas", añadió.

Dijo que después de ver a esas personas heridas en el suelo, empezaron a correr hacia su coche.

Ángela dijo que ella y su familia habían llegado tarde al desfile, y que empezaron a caminar hacia el mismo cuando vieron a la policía, que los espantó.

La primera información del hecho la dio la policía de Highland Park, que dijo en una publicación en su cuenta de Facebook que estaba “respondiendo a un incidente en el centro de Highland Park”.

“El festival ha sido cancelado. Evite el centro de Highland Park. Se compartirá más información a medida que esté disponible”, señalaba esa publicación.

Miles Zaremski, un testigo en el lugar, dice que escuchó lo que creía que eran unos 20-25 disparos. También le dijo a CNN que vio al menos a una persona ensangrentada y en el suelo.

(Con información de CNN y agencias)