Foto tomada de ACN.

Cuba alcanzó hoy las medallas de oro y plata en la prueba de los 100 metros con vallas para damas, correspondiente al atletismo de los I Juegos del Caribe con sede en Guadalupe hasta mañana domingo.

Greisys Roble y Keily Pérez, quienes en mayo último hicieron el 1-2 en el Campeonato Iberoamericano de ese deporte, en Alicante, España, volvieron a quedar primera y segunda, respectivamente.

Roble se agenció el título con tiempo de 13.11 segundos (s), por delante de Pérez (13.27 s), mientras otra corredora cubana, Lisyanet Ruiz (13.60 s) acabó en el cuarto lugar, según la transmisión de Tele Rebelde.

Poco antes de ese resultado, Juan Carley Vázquez, de impulsión de la bala, conquistó para la isla la primera corona del atletismo en esa cita caribeña.

Vázquez, monarca del certamen universal de la categoría sub-20 años, con escenario en Nairobi, Kenia, en 2021, se mostró muy estable, con tres registros de 18.00 metros (m) o más.

En su segundo intento logró marca de 18.09 m, además de conseguir 18.05 m en su quinta oportunidad y 18.00 m exactos en su última tentativa.

Este viernes los atletas cubanos lograron dos metales de plata, por intermedio de la saltadora de longitud Yanisley Carrión y la jabalinista Mariannailys Silva.

(Con información de ACN)