El ministro Néstor Reverol señaló el impacto de una bala provocó la explosión del transformador. Foto: @NestorLReverol.

Este sábado, el Gobierno venezolano denunció un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional que provocó afectaciones en varias zonas de Caracas, y que será investigado.

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó en Twitter que se produjo una falla en la Subestación Panamericana debido a la explosión de un transformador de potencia.

El ministro señaló el impacto de una bala provocó la explosión del transformador, “lo que evidencia el sabotaje y la continuidad de la guerra eléctrica”.

Las cuadrillas realizaron las maniobras recuperando el 100% de la carga; la falla fue por la explosión de un transformador de potencia afectado por impacto de bala,lo que evidencia el sabotaje y la continuidad de la guerra eléctrica. En las próximas horas daremos más detalles. pic.twitter.com/FDQFxLku89

— Néstor Reverol (@NestorLReverol) July 2, 2022

Reverol manifestó que los trabajadores “realizaron las maniobras recuperando el cien por ciento de la carga”.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, anunció en un tuit que se desarrollará una “investigación para dar con los responsables de estos actos terroristas, no descansaremos hasta ponerlos a orden de la Justicia”.

Las autoridades venezolanas han manifestado en otras ocasiones que los sabotajes al sistema eléctrico son parte de una guerra declarada por un sector de la derecha local que recibe apoyo del Gobierno de Estados Unidos.

(Con información de Telesur)