“No soy una asesina, soy una mujer con una elección. Mi cuerpo, mi elección”. Mujeres protestan frente a la Corte Suprema de EE.UU., el martes 3 de mayo de 2022. Foto: AP.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo hoy que todas las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo y su salud, ante la sentencia del Tribunal Supremo de EE.UU. que elimina la protección legal al aborto vigente en ese país, lo que consideró como un “retroceso”.

“Todas las mujeres deben tener el derecho de decidir cuándo se trata sobres sus cuerpos y su salud. Punto”, enfatizó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyessus, en una conferencia de prensa en la que abordó distintos temas sanitarios de interés internacional.

El responsable comentó que no existe duda de que restringir el acceso al aborto “lleva a las mujeres y chicas a optar por abortos inseguros, que resultan en complicaciones y hasta en la muerte”.

Tedros ha destacado que en los últimos 40 años la tendencia en los países ha ido hacia el aborto seguro y en garantizar su acceso.

“Desgraciadamente se ha producido un retroceso”, ha declarado en referencia a la decisión del Supremo de EE.UU., y añadió que “ahora es más importante que nunca proteger el derecho a la mujer al aborto seguro en todas las comunidades”.

(Con información de EFE)

Vea además:

American curios: Resistencia