Los cubanos debutan el 6 de julio. Foto: Yunier Sifonte/Cubadebate.

La ceremonia de abanderamiento del equipo de béisbol sub-12 años de Santa Clara, representante de Cuba en el cercano torneo caribeño de las Pequeñas Ligas, terminó con una imagen tradicional para ellos: todos en círculo, las manos unidas y una pregunta: “¿Cuándo es?”. Un grito al unísono y enseguida resuena el “¡Ahora!” que representa el espíritu de un conjunto que va a República Dominicana con sed de triunfo.

Luego de vencer a Bayamo en el torneo nacional y asegurar su clasificación al evento caribeño pactado entre el 6 y el 9 de julio en Punta Cana, los santaclareños vivieron once semanas de preparación. Garantizar la fuerza en la defensa y la ofensiva, la velocidad e incorporar el trabajo con los rompimientos tanto para lanzadores como bateadores centró buena parte de la atención.

Cada día de consagración para llegar a este momento y recibir la enseña nacional de manos de glorias como Oscar Machado y Andy Zamora, miembros de dos generaciones de peloteros que llenaron de alegrías al territorio.

(Noticia en construcción)