Foto: Juan Pablo Carreras.

Por Fidel Rendón Matienzo.

Este domingo concluye la XVII Feria Internacional Expocaribe, en la ciudad de Santiago de Cuba, con una jornada que incluye la premiación de los mejores estand, diseños y promoción de productos exhibidos por más de 250 entidades cubanas.

Desde el jueves en su Complejo Cultural Heredia, bien intensas y provechosas resultaron las jornadas, por los nuevos negocios, cartas de intención o contratos concebidos entre los actores económicos nacionales y extranjeros, la mayoría de la región oriental, en aras de fomentar las exportaciones y sustituir importaciones.

Momento de suma connotación para muchos de los participantes en la segunda bolsa comercial más importante del país fue la visita de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, el mismo día de su inauguración.

La tradicional cita estuvo dedicada al aniversario 50 de las relaciones entre Cuba y los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Foto: Juan Pablo Carreras.

El gobierno de Santiago de Cuba, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la Cámara de Comercio y Procuba auspiciaron este encuentro, en el que se han creado todas las condiciones para impulsar las relaciones económicas y comerciales entre la mayor de las Antillas y el Gran Caribe.

El Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta ciudad, fue sede de varios paneles, uno de ellos sobre las principales transformaciones de la economía cubana con los nuevos actores, y otro referido a la producción y exportación de medicamentos y vacunas en Cuba y el turismo de salud.

La exhibición o promoción de productos y servicios con vistas a su exportación -o a la sustitución de importaciones- , por más de 250 entidades de casi todas las provincias, en su mayoría del Oriente, fue el principal objetivo y atractivo de la cita, que hoy en su último día abre sus puertas al público.

(Con información de ACN)

Foto: Juan Pablo Carreras.

Foto: Juan Pablo Carreras.

Keywords: