Los fanáticos celebran un año más de vida de Lionel Messi - Foto: AP

Aquel niño soñador nacido en Rosario, que a pesar de sus problemas de crecimiento ya mostraba cualidades para ser un crack del fútbol, hoy -24 de junio- está de celebración.

Lionel Messi celebra en su tierra natal la edad de 35 años, esa que empieza a marcar en los jugadores profesionales la recta final de una carrera deportiva

llena de títulos colectivos, galardones individuales y goles que quedarán para siempre en la memoria de los aficionados.

Newells Old Boys marcó el inicio de una historia que podría acabar de la mejor manera siendo campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Catar 2022, un sueño que Messi no oculta y que lleva clavado en el corazón desde que perdió la final en Brasil 2014 a manos de Alemania. Ese día fue elegido el mejor jugador del mundial, pero sus gestos que representaban la tristeza de un deber con la Albiceleste que también quedó varios años pendiente en las dos Copas Américas que perdió ante Chile en 2015 y 2016.

A pesar de anunciar su retiro de la selección en Estados Unidos, tiempo después Messi decidió regresar con sed de revancha. En Barcelona se cansó de ganar trofeos, pero en su carrera siempre resaltaba ese lunar de nunca haberle dado una alegría a su país.

Afortunadamente la celebración llegó el año pasado en Brasil, en una Copa América que por poco no se juega, y de la cuál salió como goleador con 4 tantos, los mismos del colombiano Luis Díaz. El tanto de Ángel Di María en el primer tiempo ante la canarinha fue suficiente para romper el maleficio que atormentaba al 10, a sus fans y a la familia que rompió en llanto al verlo arrodillarse entre lágrimas sobre la cancha del Estadio Maracaná.

Casi un año después, la Pulga no solo tiene un título con su selección, sino que sumó otro más con la Finalissima sobre Italia, partido que aumentó aún más la ilusión de los argentinos a pocos meses de disputar el Mundial, que puede no solo marcar el momento cúspide en la carrera de Messi, sino también su retiro, ahora sí oficial, de la Albiceleste.

El trayecto hacia el cumpleaños 35 de Messi ha traído sobresaltos importantes, ya que en estos 12 meses vivió alegrías enormes como el título con Argentina, pero también se despidió del equipo de sus amores, el Barcelona, donde la situación económica no permitió que la historia de amor tuviera final feliz.

Al París Saint-Germain llegó siendo todo un héroe, pero poco a poco fue sintiendo el rigor de estar fuera de casa. A pesar de todo, en Francia consiguió su undécimo título liguero que, sumado a la Finalissima, constituye la nada despreciable cantidad de 39 copas en 35 años. Efectivamente más títulos que años cumplidos.

A nivel individual, la vitrina de Messi también está llena. Es el único jugador en la historia que ha ganado 7 veces el balón de oro de la revista France Football, el último de ellos en noviembre de 2021, otro logro más a anotar en lo hecho en este año más de vida. Un premio ‘The Best’ y seis botas de oro al máximo goleador de Europa reposan en la memoria de los fanáticos que lo consideran como el mejor de todos los tiempos, por encima de Maradona, Pelé y el máximo rival de su época, el portugués Cristiano Ronaldo.

El deseo que pedirá al apagar la vela de cumpleaños esta claro, ser campeón en Doha el 18 de diciembre de 2022,cerrando así un ciclo perfecto de historia, goles, lágrimas y también muchas alegrías escritas en los libros dorados del fútbol desde hace 35 años a la fecha.

El argentino Lionel Messi celebra con sus compañeros tras derrotar a Brasil 1-0 en la final de la Copa América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el sábado 10 de julio de 2021. Foto: Bruna Prado/AP.

Messi llora en su despedida del FC Barcelona el 8 de agosto de 2021. Foto: Reuters.

(Con información de Semana)