En ocasión de la cuarta visita gubernamental a la provincia de Matanzas, Díaz-Canel Bermúdez se interesó en la dinámica universitaria y la gestión de gobierno basada en la ciencia. Foto: Twitter/@PresidenciaCuba.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participa hoy en la cuarta visita gubernamental a la occidental provincia de Matanzas, iniciada el 22 de junio.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario informó “hoy el destino es la provincia de Matanzas, donde desde hace dos días nuestro Gobierno realiza una visita a todos sus municipios, encabezada por Marrero Cruz. Visitaremos un barrio, un polo productivo y estaremos en la reunión final de la visita”.

¡Buen día, #Cuba!

El Presidente @DiazCanelB llegó a #Matanzas, como lo había anunciado bien temprano en su Twitter, para participar en la última jornada de la visita gubernamental.

Está #AHORA en @universidad_um.

ABRIMOS 🧵para contarle de esta jornada que será intensa. pic.twitter.com/8LlxW8QwZ9

— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) June 24, 2022

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba visitó como parte de su recorrido la Universidad de Matanzas, institución que en este 2022 festeja los 50 años de sus orígenes.

En ocasión de la cuarta visita gubernamental a la provincia de Matanzas, Díaz-Canel Bermúdez se interesó en la dinámica universitaria y la gestión de gobierno basada en la ciencia.

El Presidente recuerda que es la tercera ocasión que visita esta Universidad, como parte de las visitas gubernamentales.

El objetivo, dice, es evaluar el trabajo de esta institución en la ciencia y la innovación, con impacto en los municipios de la provincia de #Matanzas. pic.twitter.com/ab0hfkGmtl

— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) June 24, 2022

El primer ministro, Manuel Marrero definió como líneas estratégicas para el desarrollo del occidental territorio la producción de alimentos, el turismo, la construcción, protección y conservación del patrimonio tangible e intangible y del fondo habitacional, así como el fortalecimiento de la industria y la infraestructura local.

Por otra parte, el vicepresidente la nación caribeña, Salvador Valdés, analizó la estrategia del desarrollo local, sugirió reforzar las cadenas de distribución y comercialización, promover un acercamiento a la Universidad de Matanzas y aprovechar de forma más eficiente la infraestructura industrial.

Durante la visita, que concluirá en esta jornada, los funcionarios del Gobierno pudieron constatar los avances en los programas para transformar comunidades en situación de vulnerabilidad y evaluaron las proyecciones de la demarcación.

(Con información de PL y ACN)

Keywords: