🌦️ Será abundante la nubosidad en gran parte del país. Durante la tarde ocurrirán aislados chubascos y tormentas eléctricas, principalmente en la región occidental y en el interior del resto del territorio.

🌡️Las temperaturas mínimas en la madrugada estarán entre 21 y 24 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior y de la región oriental.

🌬️Los vientos serán variables débiles; desde el final de la mañana soplarán del nordeste al este entre 10 y 25 kilómetros por hora, con brisas en la costa sur durante la tarde.

🌊Habrá mar tranquila en la costa norte central y poco oleaje en el resto de los litorales, que llegará a oleaje a partir de la tarde en el norte oriental.

🌙Próxima fase lunar: CUARTO MENGUANTE el día 20/6/2022.

Para los próximos 3 días: predominará la débil influencia anticiclónica. Ocurrirán algunos chubascos y tormentas eléctricas durante las tardes, debido a las condiciones de inestabilidad atmosférica típicas de esta época del año, derivadas del fuerte calentamiento diurno, suficiente contenido de humedad, el tránsito de ondas tropicales al sur de Cuba, la proximidad de una vaguada con características frontales, y la cercanía de una baja superior al occidente del país. Las temperaturas extremas continuarán elevadas y con poca variación.