Olivia Zúniga, hija de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, fue designada como nueva embajadora de Honduras en Cuba. Foto: Proceso Digital

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, designó este jueves a Olivia Zúniga como nueva embajadora del país centroamericano en Cuba, informó una fuente oficial.

El anuncio del nombramiento de Zúniga, hija de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, asesinada el 2 de marzo de 2016, lo hizo la Secretaría de Prensa de la Presidencia en un mensaje en la red social Twitter.

“La presidenta @XiomaraCastroZ, juramentó hoy a @OliviaMarcelaZ1, como la nueva embajadora de Honduras ante la hermana República de Cuba. El gobierno de la presidenta Castro, fortalecerá las relaciones de amistad y cooperación con el pueblo cubano”, subraya el mensaje.

La presidenta @XiomaraCastroZ, juramentó hoy a @OliviaMarcelaZ1, como la nueva embajadora de Honduras ante la hermana República de Cuba. El gobierno de la presidenta Castro, fortalecerá las relaciones de amistad y cooperación con el pueblo cubano. 🇭🇳🤝🇨🇺 pic.twitter.com/7ZKGaUC7tt

— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) June 17, 2022

Zúniga sustituirá a Andrés Pavón, quien en febrero de 2015 fue nombrado embajador de Honduras en La Habana, durante el Gobierno que presidió Juan Orlando Hernández.

El Gobierno de Xiomara Castro, que asumió el 27 de enero, está en un proceso de reestructuración de todo el servicio exterior de Honduras.

(Con información de EFE)