🌦️Amanecerá parcialmente nublado en gran parte del país, nublándose ocasionalmente en zonas de la costa norte central y oriental, así como en Isla de la Juventud, con aisladas lluvias. Desde el mediodía se nublará gradualmente, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán numerosos en oriente, y fuertes en algunas localidades. En zonas de la costa norte occidental las lluvias serán aisladas.

🌡️Las temperaturas mínimas en la madrugada estarán entre 21 y 24 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en algunas localidades.

🌬️Los vientos serán variables débiles; desde el final de la mañana soplarán del nordeste al este en occidente y centro, así como en la costa norte oriental, hasta 20 kilómetros por hora, ligeramente superiores en el norte de occidente durante la tarde.

🌊Habrá oleaje en el extremo sur occidental de Pinar del Río y al sur de Isla de la Juventud. En el resto de los litorales habrá poco oleaje, que disminuirá a mar tranquila en toda la costa norte a partir de la tarde, y en el litoral sur de occidente y centro desde la noche.

⚠️Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas fuertes, la velocidad de los vientos y la altura de las olas pueden ser superiores.

🌙Próxima fase lunar: CUARTO MENGUANTE el día 20/6/2022.

Para los próximos 3 días: predominará la débil influencia anticiclónica. Ocurrirán algunos chubascos y tormentas eléctricas durante las tardes, debido a las condiciones de inestabilidad atmosférica típicas de esta época del año, derivadas del fuerte calentamiento diurno, suficiente contenido de humedad, el tránsito de ondas tropicales al sur de Cuba y la cercanía de una baja superior al país. Sin embargo, a partir del domingo las lluvias experimentarán una cierta tendencia a la disminución, con la llegada de una capa de polvo proveniente del Sahara. Las temperaturas extremas continuarán elevadas y con poca variación.