Los intercambios previstos en esos territorios incluyen a representantes de las organizaciones políticas y de masas, trabajadores y directivos de empresas. Foto: ACN

La visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y su estructura auxiliar a la provincia de Guantánamo, entra en su tercer día de trabajo.

Iniciada el pasado 13 de junio para evaluar el cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices emanados del 8vo Congreso, celebrado en abril del 2021, la comitiva continuará su quehacer en los municipios de Caimanera, Maisí, San Antonio del Sur, Manuel Tames y El Salvador.

Los intercambios previstos en esos territorios incluyen a representantes de las organizaciones políticas y de masas, trabajadores y directivos de empresas, de centros educacionales y de salud, circunscripciones, comunidades en proceso de transformación, cooperativas y entidades agropecuarias y comprobará el desarrollo de los nuevos actores económicos.

La visita integral del Secretariado del CCPCC a Guantánamo concluirá mañana. Foto: ACN

Durante la jornada de ayer la comitiva cumplió con una amplia agenda de en la sociedad guantanamera, la cual abarcó al municipio capital, Baracoa, Imías, Yateras y Niceto Pérez.

Entre los centro productivos visitados en La Primada de Cuba estuvo la fábrica de chocolate, en la cual Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del CCPCC y jefe del departamento agroalimentario, refirió que la puesta en marcha de esta importante obra sería el mejor regalo al pueblo en el aniversario 511 de la Primera Villa, el 15 de agosto próximo.

El Partido tiene que ser el principal impulsor de ese sueño de los baracoenses, en el cual el país ha invertido más de 40 millones de pesos, significó.

Duarte Ortega llegó también hasta la fábrica de conservas, la de extracción de aceite de coco, esta última con tecnología avanzada pero sin funcionar por deficiente materia prima, aunque se emplea la capacidad instalada en la obtención de harina de yuca para el consumo animal y humano.

Duarte Ortega llegó también hasta la fábrica de extracción de aceite de coco, con tecnología avanzada pero sin funcionar por deficiente materia prima. Foto: ACN

También estuvo en la Desfibradora de coco, de Industrias locales, la cual trabaja en un encadenamiento con industrias de Matanzas para la producción cooperada de fibras cortas, largas y falso techo con yeso combinado, refirió el sitio web de Venceremos.

La visita integral del Secretariado del CCPCC a Guantánamo concluirá mañana, y la han precedido otras a las provincias de Sancti Spíritus, Holguín, Artemisa y Ciego de Ávila, mientras la de Guantánamo se efectúa de conjunto con la de la heroica Santiago de Cuba.

 (Con información de ACN)