El próximo jueves la selección cubana se enfrentará a la 1.30 pm a los anfitriones mexicanos, invictos en el evento.

El equipo cubano de béisbol sub 23 se impuso este martes a su similar de Guatemala con fácil marcador de 10-2, para asegurarse un puesto en las semifinales del torneo Panamericano de Aguascalientes, México, y conseguir así su boleto para el campeonato mundial de la categoría.

Después de marcar una carrera en el mismo primer episodio empujada por un boleto con las bases congestionadas a Luis Ángel Rojas, los maderos antillanos se tomaron un descanso hasta que en el cuarto desplegaron su poderosa artillería para marcar un fajo letal de seis anotaciones que inclinó la balanza del pleito.

Un bambinazo del tigre Alfredo Fádraga con uno a bordo, y otro del matancero Andrys Pérez con dos compañeros en las almohadillas, completó el ataque sobre la grama del estadio Ferrocarrilero, y a partir de ahí el triunfo de los nacionales fue solo cuestión de tiempo.

En el séptimo, el granmense Francisco Venecia maquilló el marcador con otro vuelacercas, este con los sacos vacíos, quinto que conectan los de la mayor de las Antillas en la competencia.

El zurdo guantanamero Enyer Fernández no defraudó en su debut en arenas internacionales, y aunque tuvo delante a la escuadra más débil del torneo, cumplió la misión que le asignó su manager Armando Johnson al mantener silenciados los bates contrarios durante cuatro entradas.

Los rescatistas Randy Cueto y Alex Guerra trabajaron después y mantuvieron el cero en la pizarra, pero el taponero Marlon Vega soportó un par de anotaciones a la hora de recoger los bates, por bambinazo de Julio Aguilar.

El próximo jueves la selección cubana se enfrentará a la 1.30 pm a los anfitriones mexicanos, invictos en el evento, para definir los pareos de semifinales.

Vea además

Panamericano sub 23: Cuba cae ante sus verdugos de Nicaragua