El equipo Cuba sub 23 que participa en el torneo Panamericano en la ciudad mexicana de Aguascalientes, cayó este lunes ante Nicaragua con marcador final de 3-1, después de archivar tres éxitos en sus primeras presentaciones.

La escuadra pinolera llegó a la grama del estadio Romo Chávez, cuartel general de los Rieleros en la Liga Mexicana, con el aval de haber derrotado a Cuba en par de ocasiones en la pasada cita continental de la categoría donde se proclamaron campeones, y haberlos golpeado otra vez en los I Juegos Panamericanos Junior.

Los verdugos de Sandor Guido inauguraron el marcador en la cuarta entrada al ligar un doblete de Elian Miranda y un triple de José Hurtado que le dinamitó el box al cienfueguero Luis Alejandro Serpa, pero los antillanos ripostaron rápido por un colosal bambinazo de Javier Carabeo por el mismo centro del terreno, tercero que conecta en este evento.

Un capítulo después un error en tiro del relevista Yosvani Ávalos sobre un toque de sacrificio, después de permitir un sencillo y bolear a un rival, le abrió las puertas del plato a la segunda de los Nicas, quienes minutos más tarde anotarían otra empujada por una rolata al cuadro de Freddvil Chevez.

Danilo Bermúdez, un joven que lanza con los Gigantes de Rivas en la Liga Profesional de su país, se agenció el triunfo luego de trabajar 4.1 capítuloscon siete ponches recetados, y una carrera limpia permitida.

A la hora de recoger los bates un tubey de Christian Rodriguez y una base por bolas a Francisco Venecia elevaron las tensiones, pero el rescatista Wilfredo Miranda metió el brazo y obligó al pinero Luis Ángel Rojas a conectar un elevado a la pradera central y se anotó el salvamento.

A pesar de la derrota, los dirigidos por el experimentado Armando Johnson marchan en la segunda posición detrás de los anfitriones mexicanos (4-0), y solo necesitan una victoria en los dos partidos que le restan, para conseguir uno de los cuatro boletos en disputa para asistir al campeonato mundial de la categoría.