Las cubanas dicen adiós al mundial de Roma. Foto: FIVB.

Leila Martínez y Lidiannis Echevarría cedieron en tres parciales ante la pareja suiza de Böbner y Vergé-Dépré y perdieron todas las opciones de seguir con vida en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que acoge la ciudad italiana de Roma.

Las caribeñas abrieron con un primer parcial en contra de 16-21, aunque en el segundo mostraron su mejor forma de juego y lo dominado con amplio 21-13. Así llegaron hasta el decisivo tie briek, pero comenzaron debajo con pizarra de 0-3 y nunca lograron alcanzar a sus rivales. En definitiva el set terminó con pizarra de 15-12 a favor de las europeas, ubicadas en el escaño 19º del ranking global.

Los números finales del partido mostraron la paridad que se vivió sobre la arena, con ambas duplas igualadas en ataque, mientras el bloqueo lo comandaron las caribeñas y el servicio sus rivales. Las dos parejas cometieron once errores no forzados.

Tras esta derrota las cubanas terminan su participación en este mundial ubicadas en el sitial 33º, un rendimiento que ya demostraron pueden mejorar con más acople y juego internacional.

Por su parte, este miércoles Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo inician en la ronda de 32 la etapa de eliminación directa. Sus rivales serán los italianos Nicolai y Cottafava, invictos en el grupo K y terceros del ranking mundial.