Foto: ACN.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa) informó este lunes que partir del jueves 16 de junio se restablecerán las operaciones aéreas entre Estados Unidos y el resto de las provincias cubanas.

La programación de vuelos chárters, que Ecasa publicó en su canal de Telegram, solo incluye los vuelos planificados para este mes de junio, y es una información que podría cambiar cuando se establezcan más operaciones en otros aeropuertos cubanos.

Del Aeropuerto Internacional Abel Santa María, en Santa Clara, saldrá un vuelo los jueves hacia Miami, y dos los domingos y los miércoles hacia Tampa y Miami.

A partir del 23 de junio, quedará establecido un vuelo los jueves y sábados desde el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte (Camagüey) a Miami.

En el Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín fueron agendadas a partir del 17 de junio salidas los lunes, martes y viernes para Miami, y otra los martes con destino Tampa.

Será programado desde el 20 de junio en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, Santiago de Cuba, un vuelo los lunes y viernes hacia Miami .

Recientemente, el Gobierno estadounidense modificó regulaciones sobre los viajes grupales y el envío de remesas que había impuesto el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Estarán permitidos los viajes educativos grupales de estadounidenses a Cuba bajo los auspicios de una organización sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos, aunque deberán estar acompañados por un empleado, consultor pagado o agente de la entidad patrocinadora.

Sin embargo, continúa la prohibición de viajes individuales de persona a persona y las visitas para actividades turísticas en Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Keywords: