La vocera original del grupo de trabajo de Gobernabilidad Democrática, de la cumbre que se celebra en Los Ángeles, ha decidido renunciar a sus funciones, se conoció este miércoles..

En una declaración, explicó las presiones que ha recibido por parte de los organizadores del evento, en una especie de aplicación de una política fascista, en la que someten a los que que no piensan como ellos.

Declaración de la vocera:

Buenas noches estimados miembros de la Secretaría de Cumbres.
Envío en documento adjunto la síntesis que se trabajó hoy en el grupo de trabajo de Gobernabilidad Democrática.

Aprovecho para informarles que yo no seré la vocera del grupo de Gobernabilidad Democrática, por razones de principios, que me impiden decir cosas en las que no estoy de acuerdo.

Es lamentable que después de más de tres meses de intenso y arduo trabajo, haya tenido que ceder a incluir demandas con las que no estoy de acuerdo, para no poner más en riesgo mi vida, simplemente por pararme ante los panelistas del tema de democracia, en la sesión de ayer.

Mi pregunta sobre qué era para ellos la democracia y que para reconstruir el concepto democracia hay que tomar a todas las partes y países, ha causado tanta molestia en personas que no tienen la capacidad de escuchar a los demás, que se han atrevido a escudriñar en mi vida, escribiendo en mi página de Facebook insultos hacia mí.

Por estas razones, he decidido no ser la vocera.

(Tomado de El Periódico)