La actividad turística en la capital vietnamita generó ingresos totales estimados en unos 815 millones de dólares estadounidenses. Foto: Prensa Latina

Con la llegada de unos seis millones 530 mil visitantes entre enero y mayo, Hanoi más que duplicó los guarismos alcanzados en igual etapa de 2021, destacó el Departamento de Turismo municipal.

Del total, 6,4 millones fueron turistas nacionales y poco más de 126 mil extranjeros, muchos de ellos atraídos por la celebración de los 31 Juegos del Sudeste Asiático (SEA Games 31).

La actividad turística en la capital vietnamita generó ingresos totales estimados en unos 815 millones de dólares estadounidenses, el doble del monto percibido en el mismo periodo del año precedente.

Según la entidad, cuando finalice el primer semestre de 2022 la cifra de visitantes nacionales y foráneos debe rondar los 8,6 millones de personas, casi el triple de los atendidos entre enero y junio de 2021, quienes dejarán una derrama económica calculada en más de mil millones de USD.

Por otra parte, la Oficina General de Estadísticas de Vietnam dio a conocer que en los cinco primeros meses de este año llegaron al país unos 365 mil 300 viajeros extranjeros, como resultado de la reapertura total del turismo, la recuperación de los vuelos internacionales, y los SEA Games 31.

(Con información de Prensa Latina)