Recibe Vicepresidente turco al Viceprimer Ministro Ricardo Cabrisas. Foto: @CubaMINREX/Twitter.

El vicepresidente de la República de Turquía, Fuat Oktay, recibió en la tarde de este viernes 20 de mayo al viceprimer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz.

En el trascurso del cordial encuentro, Oktay y Cabrisas pasaron revista al positivo estado de las relaciones políticas entre ambos países y coincidieron en la importancia de impulsar y profundizar las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre La Habana y Ankara; especialmente en esferas como las energías renovables, la agricultura, la ganadería, la salud y el turismo.

Recibe Vicepresidente turco 🇹🇷 al Viceprimer Ministro 🇨🇺, Ricardo Cabrisas Ruiz.

👉🏻 https://t.co/tR9G4vmzLI pic.twitter.com/QWHFIn2nRh

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 21, 2022

Cabrisas trasmitió un afectuoso saludo del Presidente Díaz-Canel para el mandatario turco Recep Tayip Erdogan y agradeció la posición tradicional de Turquía a favor de la resolución que cada año aprueba la Asamblea General de Naciones Unidas en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Por la parte cubana participaron, además, el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada García, y el embajador de Cuba en Turquía, Dr. Alejandro F. Díaz Palacios.

Por la parte turca, tomaron parte H. Halil Afsarata, Asesor principal del Vicepresidente de Turquía, y el embajador Ramis Sen, director general a.i. para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Foto: @CubaMINREX/Twitter.

Vea además

Inicia vice primer ministro cubano visita oficial a Turquía