El Festival recordará el centenario del cantautor César Portillo de la Luz, uno de los más grandes compositores del bolero y su modalidad más moderna, el filin. Foto: Archivo

El Festival Boleros de Oro 2022 reunirá a destacados cantantes, compositores, investigadores, artistas y especialistas de Cuba durante su edición prevista del 23 al 26 de junio, anunciaron hoy sus organizadores.

Auspiciado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el evento celebra los cien años de la Radio Cubana, medio masivo que más contribuyó históricamente a la divulgación y promoción de este género emblemático.

Recordará, además, el centenario del cantautor César Portillo de la Luz, uno de los más grandes compositores del bolero y su modalidad más moderna, el filin.

Este año, el festival tendrá varios capítulos temáticos sobre los cuales se estructurarán los espectáculos y actividades que relaciona al bolero con otros géneros muy conocidos como el mariachi, el tango, la bachata, la bossa nova o el flamenco.

La cita musical tendrá distintas sedes ubicadas en el Teatro América, la Sala Martínez Villena de la Uneac, el Salón Rosado Benny Moré de La Tropical, la Asociación Caribeña de Cuba y la Casa del Alba Cultural.

La gran fiesta del bolero rinde tributo a esa sonoridad reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación, que conquistó el gusto popular en los escenarios de la isla hasta micrófonos de otras latitudes de Latinoamérica.

(Tomado de Prensa Latina)