Michael González logra llevar a los Huracanes a la postemporada por primera vez en su historia Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate

Los vientos soplaron más fuerte que nunca esta tarde en el Nelson Fernández de San José de Las Lajas, y los Huracanes de Mayabeque hicieron naufragar a los Piratas de La Isla, para obtener así el boleto a la postemporada de esta Serie Nacional por primera vez en su historia.

Los muchachos de Michael González sacaron a flote todo su arsenal ofensivo, y con un ataque de 16 cañonazos hundieron la nave de los filibusteros en un cerrado duelo que terminó 12-11 a su favor.

El intento de abordaje comenzó desde el mismo primer episodio cuando los pineros fabricaron un paquete explosivo de cinco anotaciones, que para nada intimidaron a los muchachos de Michael González, quienes tuvieron que venir de abajo en el marcador dos veces durante el desafío para llevarse el triunfo.

No pudieron los abridores de ambos conjuntos sostenerse en pie en medio de una tormenta ofensiva que produjo 34 imparables, hasta que se encaramó en el box Adrián Sosa y apenas toleró una anotación a la hora de recoger los bates, en un trayecto de más de cuatro capítulos.

El “Brujo” utilizó sus dotes adquiridas en la Habana y desarrolladas en Matanzas, y logró bajarles los humos a los visitantes hasta que su tropa pudo expulsarlos de la arcilla en un tenso combate que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el out 27.

El bombardeo de los ganadores estuvo bien repartido, pero destacaron Yasniel González con dos cohetes impulsadores, y el capitán Dennis Laza con un imparable que trajo a dos compañeros a casa, ambos además con un elevado de sacrificio a sus cuentas.

También calentaron los maderos Alexander Pozo con un triple que empujó a dos corredores para el plato, y la dupla de Rafael Fonseca y Rangel Ramos con sencillos remolcadores.

Por los derrotados, Yasmani Viera sacudió un bambinazo de tres carreras, y Laidel Águila también se anotó un trío de impulsadas con dos indiscutibles, uno de ellos en la última entrada para elevar las tensiones.

Después de este resultado, Mayabeque aseguró un puesto entre el cuarto y el quinto en la tabla de posiciones de la etapa regular, y solo podrá tener de rivales en los cruces de cuarto de final a Industriales o Ciego de Ávila.

El partido entre los Leopardos de Villa Clara y los Cazadores de Artemisa volvió a suspenderse a causa de las inclemencias del tiempo, y habrá que seguir esperando para entregar el ticket al octavo pasajero que asistirá a la gran fiesta del béisbol cubano.

La única posibilidad que tienen los anaranjados de Pedro Jova de alcanzarlo, es salir victoriosos en sus cuatro partidos suspendidos, de lo contrario serían los Vegueros de Pinar del Rio los últimos invitados.

Keywords: