Los discipulos de Pedro Jova aun mantienen las esperanzas clasificatorias. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Los Leopardos de Villa Clara vencieron en la tarde de este martes a los Cazadores de Artemisa y mantienen vivas sus aspiraciones de alcanzar el último boleto en disputa que les abra las puertas a la postemporada.

Los discípulos de Pedro Jova, quienes ya han salido victoriosos en sus últimos cuatro desafíos de la Serie Nacional 61, tendrán que hacer la hazaña de triunfar en los tres que les restan (dos frente a sus víctimas de esta jornada y uno frente a Mayabeque) para lograr ese objetivo.

El pleito se definió por la ley de la misericordia 10-0 en siete capítulos, al desplegar los naranjas una ofensiva de 16 imparables, en la que todos los regulares se anotaron al menos uno.

Reidel Pedraza se fue de 5-4 con un doble y un remolque, Yosbel Borges pegó dos sencillos y un triple empujando a tres compañeros para el plato, y Juan Carlos López (3-1) y Yurién Vizcaíno (4-2) impulsaron dos carreras cada uno.

Javier Mirabal se lució en el montículo durante seis episodios en los que apenas le conectaron un par de hits mientras liquidaba a cinco contrarios por la vía amarga, llegando a cinco triunfos en la campaña. Israel Sánchez fue el derrotado, en una salida de 4.2 entradas en la que aceptó cinco anotaciones limpias.

En el otro desafío de la jornada, los Piratas de la Isla derrotaron 7-3 a los Huracanes de Mayabeque en el Nelson Fernández, en un juego en el que estos últimos no alinearon con sus regulares.

El correcaminos Eliseo Rojas se fue de 3-3 y robó cuatro bases, llegando a 26 en el campeonato y sobrepasando al tunero Yuniesky Larduet. El apagafuegos Franklin Quintana lanzó tres entradas inmaculadas y llegó a 14 salvamentos. Ambos aseguraron esos lideratos en la temporada.

Jander Santamaría y Leonardo Urgellés se anotaron jonrones y cada uno remolcó tres carreras. Entre los dos acumulan este año 12 de los 19 cuadrangulares de su equipo.

El éxito fue a los archivos de Diorvis Navarro luego de lanzar cinco capítulos con igual cantidad de ponches y una sola carrera permitida. La derrota fue a la cuenta de Jaime Gámez, explotado en el tercer episodio cuando ya le habían marcado cinco anotaciones limpias.

Por los Huracanes, el único que logró ligar dos imparables fue Johan Colomina (4-2). Orlando Capote y Yonathan Martínez empujaron carreras, este último con un tubey.

***