Foto: Archivo.

Con cinco equipos clasificados para la postemporada y un trío a la espera, este viernes comenzará la fase de recuperación de partidos aplazados en la fase clasificatoria de la LXI Serie Nacional de Béisbol.

En jornada que contemplará dos cotejos, el ya clasificado conjunto de Las Tunas (42-31), segundo lugar de la justa, recibirá en su estadio Julio Antonio Mella al elenco de Mayabeque (39-31), que marcha en la cuarta posición pero aún sin cupo para el play off.

Mientras, el cuadro del ya fuera de competencia Artemisa será anfitrión de Industriales, sexto lugar con balance de 39 victorias y 33 derrotas, precisado a salir airoso hoy para no ver complicada su participación en la postemporada. Este duelo se dirimirá en el parque 26 de Julio.

A continuación, las fechas de los nueve restantes partidos aplazados:

  • Día 14: Las Tunas-Mayabeque
  • Día 15: Villa Clara-Artemisa
  • Día 16: Mayabeque-La Isla y Villa Clara-Artemisa
  • Día 17: Villa Clara-Artemisa y Mayabeque-La Isla
  • Día 19: Industriales-Artemisa y Villa Clara-Mayabeque
  • Día 20: Industriales-Artemisa

Hasta el momento, la tabla de posiciones tiene de líder a Sancti Spíritus (45-30), seguido por Las Tunas (42-31), el monarca exponente Granma (43-32), Mayabeque (39-31), Ciego de Ávila (41-32), Industriales (39-33), Matanzas (40-35) y Pinar del Río (40-35).

Gallos espirituanos, Leñadores tuneros, Alazanes granmenses, Tigres avileños y Cocodrilos matanceros, ya poseen ticket para la ronda de play off.

(Con información de ACN)