Concluyen las subseries de la primera fase. Foto: ACN.

Con cuatro equipos ya clasificados a la fase de play offs y otro buen grupo en busca de los cuatro restantes, este martes se iniciarán las últimas subseries de la LXI Serie Nacional de Béisbol.

El líder Sancti Spíritus (44-29) recibirá en su parque José Antonio Huelga a Ciego de Ávila (40-33), en duelo de conjuntos con ticket para postemporada. Por los Gallos abrirá el zurdo Alex Guerra y Yairon Martínez lo hará por los Tigres.

Mientras, Las Tunas (42-49), ocupante del segundo escaño y dueño también de pasaje al play off, será anfitrión del ya eliminado Camagüey en el estadio Julio Antonio Mella. Yordanis Osorio lanzará por los Leñadores y Rodolfo Soris defenderá el box de los Toros.

Además, el monarca exponente Granma (43-30), que igualmente acudirá a la postemporada, recibirá en Mártires de Barbados a Holguín (37-36), que marcha en décimo lugar y está obligado a ganar esos dos partidos que le restan y esperar por un descalabro de sus antecesores.

Por los Alazanes del veterano mentor Carlos Martí abrirá César García y Uberleydis Estévez lo hará por los Cachorros nororientales.

Y en el juego de mayores expectativas, Mayabeque (39-29), ubicado en cuarto puesto pero aún sin boleto oficial para play offs porque tiene varios partidos aplazados, visitará en el Victoria de Girón al subcampeón nacional Matanzas (38-35), que se aferra al séptimo puesto y necesitar salir airoso para poder concretar su pasaje.

Yadian Martínez tomará la Teammate por los Huracanes y será imitado por Renner Rivero.

Los restantes compromisos serán a base de Industriales-La Isla (Pedro Álvarez-Jonathan Carbó), Guantánamo-Santiago de Cuba (Pablo Salgado-Edialbert Valentín), Villa Clara-Cienfuegos (Oscar Hernández-Luis Serpa) y Artemisa-Pinar del Río (Geonel Gutiérrez-Yosvani Torres).

Una vez finalizadas estas últimas subseries, se pasará a la disputa de partidos aplazados que sean necesarios para definir los ocho primeros lugares de la etapa clasificatoria.

(Con información de la ACN)