Presidente de México coloca ofrenda floral al Apóstol cubano en el Memorial José Martí.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió tributo este domingo al apóstol cubano en el Memorial "José Martí", como parte de su primera visita de trabajo a Cuba.

López Obrador arribó en la tarde de este sábado a La Habana y fue recibido en el aeropuerto internacional de la capital por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

"Su visita estrechará los lazos de amistad entre nuestros países, que ya son entrañables porque superan el tiempo y los desafíos para instalarse en el alma de nuestros pueblos", expresó el presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su cuenta en Twitter.

La visita del mandatario mexicano se produce en el marco de los 120 años de las relaciones diplomáticas entre Cuba y México.

Con la llegada de López Obrador a La Habana cierra su gira por el Caribe y Centroamérica, tras haber visitado Guatemala, El Salvador y Honduras.

En las próximas horas el presidente mexicano se reunirá con Díaz-Canel y las máximas autoridades del Estado y el gobierno cubanos.

Acompaña a López Obrador, el vicepresidente Salvador Valdés Mesa.

(Noticia en construcción)