Foto: Tomada de la página de Twitter de la Presidencia.

Cuba aboga por afianzar las relaciones con Argentina e impulsar los proyectos asociados con la agroindustria y la producción de alimentos. Para ello, el presidente Miguel Díaz-Canel se reunió este jueves con el vicejefe del gabinete del país suramericano Jorge Neme, según un tuit publicado por la Presidencia.

Cuba y Argentina actualizaron recientemente los planes vigentes como parte del Convenio de Intercambio Comercial y Cooperación entre ambas naciones.

En diálogo con Jorge Neme, vicejefe del gabinete argentino, el Presidente @DiazCanelB manifestó que su visita a #Cuba expresa la posibilidad de seguir afianzando las relaciones bilaterales e impulsar proyectos asociados a la agroindustria, la producción de alimentos y otros. pic.twitter.com/U70ROMLrQ4

— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 5, 2022

Los dos gobiernos suscribieron en enero pasado un Acuerdo de Cooperación para el Desarrollo Agrícola, con el objetivo de propiciar la soberanía alimentaria de la Isla a partir del incremento de su capacidad productiva.

En este sentido, se contempla la creación de un Centro de Formación y Transferencias Tecnológica Agropecuaria orientado al desarrollo de la siembra directa y la atención a los pequeños y medianos productores de Cuba. Asimismo, los empresarios argentinos accederán a los beneficios otorgados por la legislación vigente en la Isla.

(Con información de Prensa Latina)