Ahora sí es oficial que Elon Musk es la persona con más poder en Twitter. El CEO de Tesla y SpaceX ha comprado el 9,2% de las acciones de Twitter por un total de 2.890 millones de dólares, según ha quedado registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

De esta manera, Elon Musk se convierte en el máximo accionista de Twitter, por delante del grupo Vanguard (8,79%) o de Morgan Stanley (8,76%). Las acciones de Twitter han subido más de un 25% en el premarket tras conocerse la noticia.

En total, Musk ha comprado 73 millones de acciones de Twitter, lo que representa aproximadamente el 10% de la compañía. Por el momento, se desconoce qué rol tendrá Musk en la compañía ya que en la adquisición no se relaciona con ninguna función específica. Inicialmente puede actuar como un inversor externo más.

Esta compra llega semanas después de que Musk expresara en su cuenta personal que quería "crear su propio Twitter" ante la falta de libertad de expresión. No sabemos si mantendrá sus planes de crear su propia red, pero sí parece que ha decidido apostar por Twitter de una manera mucho más activa, en contraposición con lo opinado antes.

Twitter vive un momento de cambios. Justamente hace cuatro meses, Jack Dorsey, su fundador, abandonó el cargo de CEO para otorgarle la responsabilidad a Parag Agrawal, su anterior CTO. Uno de los proyectos que tiene entre manos el nuevo CEO es el de descentralizar Twitter, precisamente para combatir la censura y el impacto del algoritmo. Justo una de las principales quejas de Elon Musk respecto a esta red social, en la que es un activo usuario y dispone de más de 80 millones de seguidores.

(Con información de Xacata)