El mandatario recorrió varios de los stands expositivos.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy la Feria de Desarrollo Local Habana 2022, cuyo programa de actividades concluye mañana.

Convocado por el gobierno de la ciudad capital, el evento tiene el propósito de presentar productos y servicios locales, así como generar el intercambio entre nuevos actores económicos y los tradicionales.

Un mensaje en la red social Twitter de la Presidencia señaló que el mandatario recorrió varios de los stands expositivos en los que dialogó con empresarios y especialistas, acompaado por el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil.

Agrega la información oficial que el evento reunió 737 actores económicos del territorio para reforzar los vínculos y encadenamientos entre ellos, y con empresas estatales.

En horas matutinas, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, visitó las zonas de exposición de la muestra que acontece desde el pasado 28 de marzo en la instalación de eventos Expocuba.

Se deben identificar las capacidades ya instaladas en cada territorio y desarrollar otras, de modo que se articulen emprendimientos que contribuyan a la economía, apuntó Lazo en una entrevista al Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Bajo el lema "En el desarrollo local contamos todo", la feria incluye un evento teórico y opciones para la población habanera con actividades recreativas y culturales, presentaciones de libros, conciertos y servicios gastronómicos.

El mandatario recorrió varios de los stands expositivos.

El mandatario recorrió varios de los stands expositivos.