Cuba recibió hoy una donación de insumos sanitarios procedentes de Italia para apoyar en el enfrentamiento a la covid-19.

De acuerdo con el noticiero nacional de la televisión, la Central General de Trabajadores de ese país europeo envió una carga con medios de protección para el personal de salud que incluye ropas desechables, espejuelos y otros materiales de bioseguridad.

Las autoridades de Salud Pública agradecieron a Italia por la donación de 280 toneladas de material para uso médico.

Sergio Vasoli, representante de la organización sindical italiana, comentó vía internet el interés de ayudar al sistema sanitario de la isla y potenciar este pacto de solidaridad en un momento difícil a nivel internacional, informó el noticiero.

Recientemente, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció la ayuda de países y organizaciones solidarias, llegada en medio de los esfuerzos de la nación caribeña por su desarrollo frente al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

De acuerdo con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, el pasado año arribaron a la nación antillana 135 donativos desde 40 países, sobre todo insumos y equipos médicos para el proceso de inmunización y el enfrentamiento a la covid-19.

Las autoridades de Salud Pública agradecieron a Italia por la donación de 280 toneladas de material para uso médico.:

(Con información de PL)

Vea además:

“Ayer nos ayudaste, hoy nos toca a nosotros”: Arriba a Cuba donativo de insumos médicos desde Italia (+ Fotos)