En el encuentro del Mimcom, Marrero Cruz estuvo acompañado por Jorge Luis Perdomo, viceprimer ministro, y Mayra Arevich Marín, ministra del ramo. Foto: Presidencia Cuba/Twitter.Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido Comunista y Primer Ministro de la República, asistió hoy a los balances anuales del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), celebrados en esta capital.

En una jornada intensa, el primer ministro @MMarreroCruz participó en las reuniones anuales de 3 importantes ministerios: @MINCOMCuba, @minalcuba y @citmacuba, donde se evaluó el trabajo en el difícil 2021 y las metas para 2022 que estará marcado por la recuperación económica. pic.twitter.com/7jvCn1u33M

— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) February 18, 2022

En el encuentro del Mimcom, Marrero Cruz estuvo acompañado por Jorge Luis Perdomo, viceprimer ministro, y Mayra Arevich Marín, ministra del ramo.

Arevich informó que el objetivo estratégico para el presente periodo es elaborar la Política para la transformación digital y la conformación de la agenda digital cubana que tribute al Plan de Desarrollo hasta el 2030.

Sobre telecomunicaciones dijo que prevén incorporar 540 nuevas radiobases, alcanzar un 58% de cobertura móvil 4G, y la ampliación de la red de acceso a la telefonía celular, con 500 000 nuevos usuarios.

Debemos avanzar en la creación de una cultura para el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías por las instituciones y los ciudadanos, subrayó la ministra.

El balance del Minal tuvo como centro la producción de alimentos en la nación caribeña, trascendió en Twitter.

(Con información de ACN)